jueves, 4 de octubre de 2007

¡Tú eres un traidor!

La telenovela constituye una verdadera industria en países como México, Colombia, Venezuela y, en los últimos años, también Brasil. Sus famosos "enlatados" llegan a todas partes del mundo, traducidos en los idiomas más disímiles, con Cenicientas, Blancanieves, Caperucitas y Brujas malísimas siglo XXI que pueblan los horarios centrales y las soporíferas mediatardes en todos los hogares.
Un grupo de productores de telenovelas han descubierto que, todavía, no han ganado toooooodo lo que pudieran y, por esa razón, pretenden formar un organismo promotor y defensor de la telenovela, para obtener mayores réditos económicos y, de paso, reivindicar este género ante las demás propuestas televisivas: en especial, frente a las miniseries y los unitarios, cuyas ventas son hasta tres veces mayores (en lo que respecta a los pagos).
A pesar de que parecen ser señores serios, una institución dedicada al fomento de la telenovela tiene algo de kitsch, ¿no? Puede llegar a ser muy divertido. Aquí está la nota.